El día martes nueve (9) de Abril
del presente año se llevó a cabo una de las salidas de campo programadas en el
periodo académico del Semiescolarizado que se desarrolla en las instalaciones
de la Corporación Centro Jurídico Comunitario “Mi Bosque Vive” avalada por el
Centro de Educación para Adultos Gimnasio del Caribe. El evento tuvo lugar en
Combarranquilla -sede Boston, donde se definía la final de oratoria de juventud 2019.
El acto consistió en defender una posición (a favor VS en contra) acerca de un
tema en particular; en el cual se daba protagonismo a la habilidad
argumentativa.
Los estudiantes, cuerpo docente y administrativo del semiescolarizado que asistieron al recinto pudieron presenciar el ejercicio del habla como medio para construir razonamientos y fundamentos que permitieran convencer a la contra parte de su punto de vista.
Antes de esto, se desarrolló el módulo académico referente a los tipos de textos, en el cual se enfatizó sobre el texto argumentativo y literario. Es decir, se tuvo conocimiento previo de la teoría, con sus respectivos ejercicios en clases y compromisos, para vivir la experiencia en la práctica. En medio de la contienda argumentativa, los estudiantes se veían concentrados en las diferentes intervenciones que realizaban los participantes puesto que la actividad en contexto era conocida por parte de los mismos. En ese sentido, los educandos pudieron constatar el tema estudiado para reafirmar el aprendizaje referente a la habilidad de convencer por medio de la argumentación. En palabras de Sánchez y Godoy (2002) los aprendices se permitieron vivenciar los fenómenos reales en contacto directo con el ambiente. Conforme a esto, se valida la actividad académica fuera del aula como incentivo de aprendizaje dinámico ya que ratifica la evolución del conocimiento teórico a lo práctico.
Los estudiantes, cuerpo docente y administrativo del semiescolarizado que asistieron al recinto pudieron presenciar el ejercicio del habla como medio para construir razonamientos y fundamentos que permitieran convencer a la contra parte de su punto de vista.
Antes de esto, se desarrolló el módulo académico referente a los tipos de textos, en el cual se enfatizó sobre el texto argumentativo y literario. Es decir, se tuvo conocimiento previo de la teoría, con sus respectivos ejercicios en clases y compromisos, para vivir la experiencia en la práctica. En medio de la contienda argumentativa, los estudiantes se veían concentrados en las diferentes intervenciones que realizaban los participantes puesto que la actividad en contexto era conocida por parte de los mismos. En ese sentido, los educandos pudieron constatar el tema estudiado para reafirmar el aprendizaje referente a la habilidad de convencer por medio de la argumentación. En palabras de Sánchez y Godoy (2002) los aprendices se permitieron vivenciar los fenómenos reales en contacto directo con el ambiente. Conforme a esto, se valida la actividad académica fuera del aula como incentivo de aprendizaje dinámico ya que ratifica la evolución del conocimiento teórico a lo práctico.
Luis Eduardo Gutiérrez
Saltarín
Licenciado
en Español y Literatura
Docente
en Centro de Educación para Adultos Gimnasio del Caribe
Sede
Corporación Centro Jurídico Comunitario “Mi Bosque Vive”
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